martes, 17 de marzo de 2020

EL PODER DEL SONIDO Y LAS PALABRAS






El sonido del Mantra es dinámico y poderoso.
Todas las escrituras reveladas reconocen el poder de la palabra.
Por ejemplo, en la biblia se afirma:
En el principio era el verbo, y el verbo era con Dios, y el verbo era Dios.
Todo cuanto existe en este universo esta relacionado con un sonido y lleva un significado.
Conjuntamente con el sonido, comenzamos a generar ideas. Cada nombre está asociado con un sonido y tiene un significado.
El sonido y su significado son inseparables.
Cuando comprendemos el significado, el sonido automáticamente mostrará su forma manifiesta en nuestro corazón.


Cada nombre tiene su forma. tan pronto como escuchamos un nombre, éste es transmitido a nuestra conciencia mental; de ese modo, experimentamos placer o dolor en nuestra mente cuando nos hacemos conscientes, a través del oído, de los objetos placenteros o desagradables.
Por ejemplo: cuando alguien grita: ''¡una serpiente!'', de inmediato el temor y la aprensión entra en nuestra mente.


Similarmente, cuando alguien nos llama por nombres desagradables, como estúpido o asno, automáticamente nos enojamos o nos entristecemos.
Puesto que todas las palabras están relacionadas con un sonido, una forma y un significado específico, cualquier palabra desagradable o amedrentadora origina en nuestra mente temor o paranoia.


El poder de las palabras puede destruir totalmente nuestro bienestar, o por el contrario, incrementarlo y aliviar nuestra conciencia. Por consiguiente, es absolutamente necesario asociarnos con sonidos placenteros, y con vibraciones sonoras espirituales, si deseamos que nuestra cuerpo físico funcione bien y permanezca libre de enfermedades.
En esencia, el enorme poder divino de las palabras sólo debe estar asociado al nombre de Dios.

Debido a que usted es divino por naturaleza, el nombre de la divinidad está en su Power-Mantra Personal, la poderosa canción de su vida, y eso lo hace inconcebiblemente incalculable. Su Power-Mantra Personal es una vibración divina en toda su plenitud, porque el infinito aparece como sonido para relacionarse con el finito y rescatarlo. Es la búsqueda amorosa del señor por sus amigos perdidos. Después de todo, Él es el mejor amigo de todos. Así como el nombre de las cosas ordinarias genera conciencia en la mente, el nombre de Dios en su Power-mantra Personal genera conciencia de Dios en la mente pura y permite que la persona alcance la perfección más elevada de su vida: el amor por Dios.





La canción de su vida de:

Srila Bhagavata Bhusana Guru

El Gran Maestro Sri Caitanya Mahaprabu cantado su Mantra Personal

Sri Krsna, el Supremo Señor se adorna con los sentimientos amorosos y el refulgente matiz de Sri Radha, la personificación de su encantadora...